sábado, 4 de diciembre de 2010

los dedos

En relación con sus dimensiones, los dedos tienen diversos significados. Los dedos largos, para empezar, indican una persona cuidadosa, paciente, meticulosa y metódica. Pero si son excesivamente largos, indican que la persona es excesivamente meticulosa, y son también índice de vanidad.

Los dedos cortos, por el contrario, indican capacidad de síntesis e intuición rápida, además de dinamismo físico y de pensamiento. Los dedos de longitud media indican, por fin, equilibrio entre la inteligencia y el instinto, capacidad de análisis y de síntesis conjuntamente. Son de longitud mediana aquellos dedos en los que el índice tiene la misma longitud que la palma.

Los dedos muy gruesos denotan materialismo, pero también posibilidad de éxito práctico, mientras que los dedos delgados indican una persona idealista. Ahora bien, si se encuentran en una mano poco armoniosa, indican astucia y falsedad.

Los dedos gruesos denotan tendencia a las cosas materiales, al bienestar, a los placeres de la carne y de la mesa; os dedos delgados, por el contrario, caracterizan a individuos cerebrales ajenos a los placeres materiales y volcados en la consecución de las propias aspiraciones.

Si los dedos acaban en forma de espátula, denuncian siempre modales bruscos, especialmente si la línea de la vida es profunda y colorada; pero, si la línea del corazón está acentuada, significa también buen corazón. Si la mano es blanda, existe actividad del espíritu.

- Los dedos cónicos, es decir los que se afinan en el extremo, indican buena receptividad. - Los dedos cuadrados, es decir los que tienen la última falange de la misma medida en la base que en la extremidad, representan el equilibrio, la reflexión, el orden.

Los dedos bien proporcionados revelan una buena índole.

Los dedos regordetes no prometen mucha inteligencia.

En general, las indicaciones que se pueden obtener sobre el carácter psicológico por la medida de las yemas de los dedos son las siguientes:

- Primera falange (en la extremidad del dedo): si está más desarrollada que las otras indica mayor impresionabilidad; Segunda falange (intermedia): si está más desarrollada indica carácter razonador y estudioso, y también espiritualidad.

Tercera falange (próxima a la palma): si es más larga y más gruesa, denota carácter tranquilo e indolente.

Si las tres falanges de los cuatro dedos son de la misma longitud y grosor, es señal de que el sujeto es persona equilibrada y justa.

Los dedos lisos revelan tacto, inspiración, espontaneidad, impulsividad; si son particularmente lisos indican aturdimiento, capricho y ligereza.

Si los dedos lisos son cuadrados, habrá mayor equilibrio entre la inspiración y la razón; el sujeto amará las artes, la literatura y tendrá ideas positivas.

Los dedos lisos de espátula indican un compromiso entre el orden y la apariencia del orden. Se tendrá una sensibilidad materialista que hace apreciar el aspecto utilitario de las cosas, y actividad más que delicadeza, amén de inteligencia positiva.

En los dedos nudosos se distinguen dos tipos de nudos. Entre la primera falange (la que tiene la uña) y la segunda falange está el nudo filosófico; el nudo situado entre la segunda falange y la tercera es el nudo del orden material.

La Palma de la Mano


La palma de la mano es muy importante para el quiromántico, porque al examinada puede determinarse inmediatamente el carácter más o menos enérgico y volitivo, y el grado de nerviosismo o de control del individuo.

Una palma lisa, dura, es signo de un temperamento equilibrado, enérgico y más bien egoísta.

La palma que presenta muchas sinuosidades y abultamientos anuncia carácter ardiente y combativo.

Víctor Rugo tenía este tipo de palma, y se sabe cuán tenaz y fuerte fue en sus luchas, incluso contra la gran Académie.

La palma dura, atravesada por muchas rayas, indica una naturaleza excitable. La palma blanda, cubierta por muchísimas rayas formando red, hace prever exceso de sensibilidad y nerviosismo; facilidad para preocuparse incluso por motivos fútiles; si en vez de eso, la palma, también blanda, tiene poquísimas rayas que le surcan, puede preverse un temperamento tranquilo, ajeno a las discusiones y las preocupaciones.

Una palma fuerte, carnosa, con piel blanca revela generalmente una persona perezosa, pero ardiente en los placeres y pronta a gozarlos.

Se puede decir que la palma de la mano es, en cierto modo, el fulero de la parte instintiva que hay en la vida, ya que por un lado recibe un aflujo sanguíneo y experimenta la acción de la sangre (se pone ardiente cuando se está afectado por una alteración febril, se vuelve húmeda y cálida en las enfermedades del pecho, y en las alteraciones por irritaciones de origen orgánico, o bien gélidas o ardientes a causa de emociones morales) y, por otro lado, revela el estado de los nervios, como puede constatarse fácilmente por las sensaciones proporcionadas por las radiaciones magnéticas provinentes del contacto con la palma de la mano de ciertas personas particularmente dotadas.

Así como el color blanco o amarillo de las rayas de la mano es signo de enfermedad, así la palma bien coloreada y mórbida anuncia salud y sensibilidad, mientras que una palma seca y delgada denuncia insensibilidad y carácter rudo.

Pequeños ángulos sobre la palma de la mano

La Palma de la Mano Sobre la palma de la mano se dibujan también pequeños ángulos (fig.42), que se interpretan como sigue:

Angulo superior

Angulo formado por la unión de la línea de la cabeza con la línea de la vida (de un valor de 45°). Si es claro y bien diseñado, significa espíritu delicado, temperamento normal.

Si el ángulo se forma empezando bajo el dedo corazón, indica destino poco feliz, espíritu cerrado.

Angulo inferior

Está formado por el encuentro de la línea de la vida con la línea de Mercurio (valor de 45°). Si es claro y sin interrupciones, indica índole generosa, espíritu abierto, disposición para una vida sana.

Angulo mediano

Está formado por el intersecarse de la línea de la cabeza con la línea de Mercurio (valor de 90°); indica rapidez de intelecto.

Angulo derecho

Está formado por el contacto de la línea de Mercurio con la línea del corazón (valor de unos 60°). Si está bien construido, es un signo de equilibrio que atenúa ligeramente otras particularidades en oportunidades contrarias.

El cuadrilátero

El cuadrilátero es un espacio existente sobre la palma de la mano situado entre la línea de la cabeza y la del corazón.

La Palma de la Mano El cuadrilátero más largo por el lado de la línea del corazón indica buena índole, una persona leal, ponderada y franca (fig. 43).

La Palma de la Mano El cuadrilátero largo hacia el llano de Marte habla de tendencia a la injusticia y la malignidad (fig. 44).

La Palma de la Mano Un cuadrilátero surcado por rayas significa inteligencia limitada, individuo incapaz de juicios ecuánimes (fig. 45).

La Palma de la Mano Una estrella muy clara y profunda en el cuadrilátero indica disposición para el misticismo y la superstición; si la estrella está bien coloreada anuncia bondad y sinceridad, pero también puede significar esclavitud amorosa (fig. 46).

La Palma de la Mano Un cuadrilátero surcado por muchas pequeñas cruces indica que el sujeto será muy influenciable (fig. 47).

El triángulo grande en el llano de Marte

El triángulo de la palma de la mano (denominado llano de Marte) está formado, por una parte, por la línea de la vida unida a la línea de la cabeza y, por la otra, por la línea hepática que, partiendo de la línea del brazalete o de la de la vida entra en contacto con la línea de la cabeza (fig. 42).
<
La Palma de la Mano Si el triángulo está trazado de modo claro y es amplio, es un signo favorable y hace prever buena salud y vida larga. Anuncia generosidad, audacia, amplitud de miras, nobleza de carácter y equilibrio (fig.48).

La Palma de la Mano Si el triángulo es pequeño, indica mezquindad, espíritu encogido, avaricia, pusilanimidad (fig. 49).

La Palma de la Mano Si está mal trazado, con líneas cortadas, indica facultades inciertas, incompletas (fig. 50).

La Palma de la Mano Una cruz en el centro del triángulo en el llano de Marte significa maldad, persona infiel (fig. 51).

La Palma de la Mano Un signo circular en el triángulo indica persona caprichosa y pendenciera (fig. 52).

El triángulo pequeño en la palma de la mano

La Palma de la Mano El triángulo pequeño está formado por el cruce de la línea de Saturno con la línea hepática y la línea de la cabeza (fig. 53).

Indica que existe aptitud para los estudios más diversos y para las profesiones liberales; además es signo de clarividencia.

El triángulo es favorable si está fuertemente marcado sin ningunas líneas cortadas.

Los montes

La Palma de la Mano Sobre la palma de la mano hay unos relieves que son denominados montes (fig. 54).

a) Monte de Júpiter: Está en la base del dedo índice y se revelan en él las cualidades de resolución y de orgullo, o bien los caracteres contrarios: pereza, avaricia, etc.
b) Monte de Saturno: Está en la base del dedo corazón y anuncia el destino de su poseedor, si es bueno o malo, la clase de temperamento, si es más o menos generoso, si alegre o melancólico, etc.
c) Monte de Apolo: Está en la base del dedo anular; revela los gustos y las aspiraciones del sujeto.
d) Monte de Mercurio: Está en la base del dedo meñique; anuncia las venturas y las desventuras en los diversos campos de la actividad del individuo y sus aptitudes.
e) Monte de Marte: Está situado bajo el monte de Mercurio; en la concavidad de la palma de la mano está el "llano de Marte".
f) Monte de la Luna: Se encuentra bajo el monte de Marte.
g) Monte de Venus: Está formado por la parte más carnosa del dedo pulgar, desde la segunda falange hasta la línea de la muñeca, y está cerrado por la línea de la vida. Revela la sensibilidad del sujeto en sus diversas manifestaciones.

Además de estas líneas y de estos montes, pueden existir otras líneas y otros signos.

Línea de la fortuna o de Saturno
Línea de la salud o hepática Línea del Sol
Línea de la intuición
El anillo de Venus
El anillo de Saturno
El anillo de Salomón
El anillo de Júpiter
La vía lasciva o Vía Láctea


El brazalete, que está en la base de la palma de la mano, puede estar formado por una, dos o tres líneas.

Además, pueden encontrarse sobre la mano, diseminadas por la palma o sobre las falanges de los dedos, puntos, estrellas, cruces, signos que, todos ellos, tienen un significado en la predestinación del individuo pero que, como hemos dicho repetidamente, deben ser interpretados también en relación con todas las demás características de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario