viernes, 3 de diciembre de 2010

Rito de Llegada. Bendición del Niño recién nacido

Este rito consiste en presentar al recién nacido a los dioses, y se pide su protección. No tiene nada que ver con el rito cristiano del bautismo ya que el bautismo representa que el bebe nace con el llamado pecado original y el bautismo representa la limpieza de ese pecado. El ritual wiccano solo es para presenta y encomendar la protección ya en nuestra creencia nadie nace con ningún pecado, por que uno nace limpio.

Darle a un bebé un ritual de bienvenida es pedir para él la bendición y dones de la tierra y el cosmos. NO lo transforma en parte de religión alguna, pues eso lo decidirá él más tarde (o otro rito, como un bautismo católico lo decidirá en su momento)
Se realiza el Ritual pasado los 40 días de purificación después del nacimiento del bebe. Algunas tradiciones han elegido hacer el ritual en un momento específico, por ejemplo la primera Luna Nueva después de la fecha del aniversario, el equinoccio o el solsticio de la estación en la cual el niño nace, esto es opcional según el Rito que el Coven maneje.
Se puede invitar a presenciar este Rito a la gente que ame a este bebe (tu familia, amigos) aun cuando no son parte del coven, solo no podrán entrar al circulo de protección solo permanecerán como observadores. Aconseja a gente que ella puede traer a un regalo pequeño, simbólica para el niño si lo desean. No deben ser cosas costosas o tradicionales sino por ejemplo un poema, una roca o cristal. Algunos ejemplos podría ser “yo traje este libro y la vela para {el nombre del niño}, en esperanzas de ayudar al crecimiento de su intelecto de y la vela para guiar con luz su camino”. “Traigo este collar protector  para {el nombre del niño}, en espera de protegerlo toda su vida sobre todo a través de su infancia”. “Traigo esta canción para {el nombre del niño}, en esperanzas de bendecidlo a través de la  música.” Etc.
Si el bebé grita , no hay  problema. ¡También está participando!

Materiales:
 

Altar tradicional , y una vela para simbolizar el color de la muestra del sol del zodiaco bajo la cual el niño nació. Las huéspedes y los regalos simbólicos, padres y hermanos del niño y de los regalos simbólicos. Si el nombre tiene un símbolo visual, puedes poner algo en el altar simbolizar esto.

Ritual

Montar el altar, invoca los elementos, abrir  el círculo e invitar a las Deidades.

Gran Diosa, Tu que eres Madre de todos Nosotros, tu  que proteges a los jóvenes. Te Invitamos a que  atiendas  este rito, y des la bienvenida a este  niño bajo tu amor y protección.

Gran Dios, hermano de oro, dios de héroes y los poetas, nosotros invitamos  que atiendas a este rito, y  recibas a este niño en la tierra iluminada por  el sol.

Los padres se acercan al altar con el niño en brazos.

Sacerdotisa:
¿Quién es este nuevo viajero?

Padres: {el nombre entero del niño}  
Sacerdotisa:
 Ella levanta el incienso y “ a continuación dibuja”  el pentáculo sobre el niño (a manera de protección y bendición).

 “Lo bendigo [el nombre del niño] con la energía del fuego y del aire.”
  Dibuja ahora el pentáculo en el tercer ojo del niño con el agua salada.
  “Lo bendigo, {el nombre del niño} con la energía de la tierra y el agua.”

Sacerdote:
“Amó a Dios, que Guía en los principios de la generosidad y del valor. Amo a mi Diosa  que es valerosa y Sabia, pues Ella Es. Regálale Madre y Padre  talentos y aptitudes para la poesía, el arte y la música.”

Sacerdotisa:
 “Señora Diosa, protege {el nombre del niño} con tu supervisión, dale hojas para inspirar su aire fresco  del bosque. Ayúdale  para ser fuerte, que sea independiente mientras sea.  Dirige sus pasos.  Protégela en lo  más oscuro de las noches, y  ayúdalo para entender el infinito cubierto con el cielo y las estrella.”

Padre y Madre:
Los  padres lleva a niño de visita cada uno de los 4 cuadrantes

Sacerdote:
¡Protectores del Este! Eurus¡¡¡ Guardián de los Vientos¡¡, Reconoce a este niño (Nombre del Niño)[]. Ayudarlo en el deslizamiento en el cielo ilimitado del pensamiento y de la imaginación.  Envía las brisas gentiles para que lo guie en su diario caminar. Bendícelo [el nombre del niño) con todo el poder del Este.

Sacerdotisa:
 ¡Protectores del Sur! Notus, Señor del Fuego. Reconoce a este niño [nombre del Niño]. Fortificar  con tu energía.  Envía las ayuda de la luz  en los desafíos que lo esperan. Bendice a este niño con todo el poder del sur.

Sacerdote:
¡Protectores del oeste! Zephiro, Señor del Agua, Reconoce a este niño [nombre del Niño]. Ayuda a nadar  los mares profundos de la emoción y del empatia.  Envía tus aguas claras para limpiar cualquier dudas y de la confusión en su corazón.  Bendice [el nombre del niño) con todo el poder del oeste.

Sacerdotisa:
¡Protectores del norte! Boras, Señor de la Tierra, Reconoce a este niño [nombre del Niño]. Ayúdalo a ser parte de la tierra de la Madre.  Envía la  rica tierra a arraigar sus raíces, y que ellos lo conecten con todo qué existe.  Con todos bendice con todo el poder sólido del norte.

   Los Padres deben ir al centro  del círculo y entregar él bebe a los  padrinos:

Sacerdotisa:
En las épocas pasadas, los niños no eran la responsabilidad exclusiva de los padres biológicos. Esta responsabilidad es muy grande para que cualquier uno o dos personas apoyen solamente. Pido que todos los que formamos este Coven seamos Padrinos de este niño, ayudemos en sus necesidades porque a partir de ahora es uno mas de nosotros. A los Padrinos fueron elegidos por tener una relación especial con  {el nombre del niño}. Ahora  compartirán las experiencias, y deben siempre auxiliar en las necesidades familiares.

El padre tendrá que decir:
 {el nombre de los padrinos} los voces de los padrinos (di sus nombres)participarán en la educación de este niño, {el nombre del niño}. Comparto  el derecho de ayudar y  aconsejarlos para el bienestar del niño si es necesario.

El padre vuelve a tomar a niño en los brazos:

Padrinos:
 Que el Dios y la Diosa nos bendiga y proteja {el nombre del niño}. Estaré siempre aquí contigo.
(él toca el corazón del niño)
 
Cantemos ahora para bendecir al niño, levantándolo en brazos dedicando su bienestar a los dioses
Deben entonces ser comidos  las tortas y el vino consagrados, el círculo debe ser cerrado
Sosteniendo al niño hacia el cielo, di:
Oh Madre del Cosmos, oh Gran espíritu en el Cielo (puedes cambiar los nombres de la divinidad), contemplen a este niño encantador, (nombre del niño). Concebido y traído aquí por amor. Bendíganlo(a) y protéjanlo(a) y concédanle los regalos de la sabiduría, inspiración y maravilla.
Sosteniendo al niño hacia la tierra di:
Mis saludos y respetos madre, Tierra, madre de todos, padre Cazador. Éste es mi hijo, mi amor, y mi joya. Bendíganlo(a) y protéjanlo(a), y concédanle su fuerza, persistencia y tenacidad eternas.
Que (nombre) siempre tenga un espíritu que busque las estrellas y las raíces profundas dentro de vuestro pecho cariñoso. Sostén al niño(a) cerca de tu corazón hasta que ambos corazones latan juntos

Rito de Llegada. Bendición del Niño recién nacido

No hay comentarios:

Publicar un comentario