sábado, 4 de diciembre de 2010

PLANTAS CURATIVAS

Te para la tos con flemas


Te efectivo para la tos y las flemas

Poner dos litros de agua y 5 dientes de ajo, cuando empiece a hervir se le ponen 20 hojas de bugambilia (camelina) morada, tres hojas medianas de eucalipto frescas, una raja de canela, una pisca de cominos, dejarlo hervir por 5 minutos y tomarlo endulzado con miel de abeja y calientito.

Mascarilla de pepino

¿para que sirve la mascarilla de pepino?

bueno esta es usada escencialmente para el cuidado del cutis graso, y se prepara de la siguiente manera:

Primeramente se lava muy bien la cara con un jabon neutro, esto sirve para la apertura de los poros de la piel, se aplica la pulpa o rayadura del pepino (no la cascara) se pone de la manera ms uniforme posible en el rostro y se mantiene por 20 minutos (sea cuidadosa del tiempo)despues se retira con agua tibia y un paño suave.

espero que les ayude este pequeño tip de belleza. Sencillo pero economico y eficaz 

Propiedades de la Menta

Menta para los calambres

entre las muchas propiedades de la menta tambien encontramos algunas curativas como la de usarse para los calambres, la perdida del apetito, nauseas y vomitos,

Modo de preparacion:

Se hace una infusion conunos 5 gramos de menta en un cuarto de agua bien caliente, se deja reposar por unos 10 minutos aproximadamente, y se toma de preferencia sn azucar ni endulzantes asi solita.

Bueno espero que este sencillo remedio casero les sea de utilidad para alguna dolencia o padecimiento.

Recuerda que la menta no solo es para los dulces.

Espinacas y acelgas para la digestion

Ya hemos publicado varias formas para mejorar la digestion pero otro buen remedio es usando ensaladas de espinacas y acelgas como lo hacia el buen popeye el marino

Una ensalada de espinacas diario o cada tercer dia resulta ser muy bueno para fotificar todo el aparato digestivo ya que conserva sanos los musculos del intestino y el estomago, asi que ya sabes popeye no estaba tan equivocado, si no te gustan puedes acompañarlas con limon y sabran mejor otra forma es poniendoles aceite de oliva.

Has de ellas una sana costumbre.

Propiedades de los cominos

Cominos para mejorar la digestion

Los cominos son mejor conocidos por sazonar la comida pero sirven muy bien para mejorar la digestion.

Sirven como laxante para tratar el estreñimiento el modo depreparacione s el siguiente, aunque lo las sencillo es que mastiques unos cuantos granos,

se prepara una infusion con tres cucharaditas de cominos en una taza de agua hirbiendo y se toma (no hirbiendo claro)

Col contra el asma

La Col (brassica oleracea)otro bue remedio casero de herbolaria,

Esta planta es conocida tambien como repollo es muy buena para el tratamiento de asma, catarro, ronquera y para calmar los dolores pulmonares, se recomienda que se coma cruda y en abundancia, solamente tendras que lavarla muy bien , si no te gusta sola puedes acompañarla de ensalada, con aselgas, berros, nopales, etc.

Otra buena manera de comerla es con limon y poca sal (no abusar de la sal)o con aceite de aoliva.

Sabila para la inflamacion del vientre

Un remedio casero exelente es la sabila ya que tiene muchas propiedades curativas, en este post solo explicare una pero mas vale que vayan consiguiendo su plantita de sabila o aloe, y tenganla muy cerquita de ustedes.

Bien Aloe para desinflamar el vientre.

Se pica un poco de la sabila , se licua con agua y se cuela bien esto se toma dos veces por semana, con este sencillo remedio notaras la diferencia.

es facil y como siempre la idea es no gastar

Alergias Cutáneas

Si eres de esas personas a las cuales determinadas sustancias químicas (pinturas, etc) o bien, el contacto con vegetales (berenjenas, etc) te causan alergias, de forma tal la piel se enrojezca. Te recomiendo para aliviar estas manifestaciones, aplicar yogur natural con miel (la dosis que les recomiendo es una cucharada de miel cada 4 de yogur) sobre la zona afectada, dejar que se seque y luego lavar con agua tibia.

Anillos atascados

A todas las mujeres nos ha ocurrido alguna vez que un anillo de oro se nos quede atascado en el dedo, si ya has probado todo (jabón, aceite) y el anillo no quiere aún salir, es muy efectivo que pruebes el método alternativo de urgencia antes de que se  interrumpa la circulación: mojar el dedo en alcohol, luego introducirlo en un recipiente con mercurio (se puede conseguir en farmacias), eso sí, hay que saber de antemano que el anillo se va a romper, pero por lo menos se recuperará el dedo sano y a salvo.

Antiarrugas

Te aseguro que si quieres conservar tu cutis en forma extraordinaria, debes confiar en la zanahoria como aliada esencial, además de incluirla en tu alimentación, puedes utilizarla como crema, para ello tienes que obtener a través de la licuadora un zumo de zanahorias, tomar como desayuno cada mañana, es preferible guardar un poquito de él y aplicarlo luego sobre el rostro, una vez que se haya secado se enjuaga con agua tibia. La zanahoria posee antioxidantes en gran cantidad que retrasarán el envejecimiento de la piel.

Antimosquitos personal

Tengo para darle un remedio excepcional para evitar las picaduras de mosquitos tan frecuentes en las noches de verano, colocar en la almohada o bien llevar en los bolsillos unas semillas de eucalipto (machacadas).

Baño recuperador

Si tu tienes uno de esos días en que es imposible continuar, pero debes seguir, es muy bueno en vez de atiborrar tu cuerpo con cafeína, sumergirte en una bañera con agua bien caliente a la cual le habras añadido un puñado de sal gruesa (actúa como relajante y descongestionante) y 1 litro e infusión de menta (posee principios activos mentol, menteno, limoneno que funcionan como estimulantes).

Bolsas bajo los ojos

Si quieres saber el origen, te comento que estas molestas bolsas pueden ser producidas en la mayoría de los casos por acumulación de líquido en los tejidos, y otras tantas por falta de sueño, si tu deseo es mejorarlas y reducir la hinchazón, debes colocar sobre ellas diariamente un emplasto de manzana cocida machacada y dejar actuar 40 minutos.

Callosidades

Si tienes tus pies atormentados por callos es muy bueno que pruebes este remedio: diariamente cocer dos rodajas de cebolla y dos dientes de ajo en poquísima agua durante 3 minutos, machacar los ingredientes, y luego de obtenida una pasta extender sobre las callosidades, envolver con una gasa y dejar actuar durante 1 hora.

Crema exfoliante

Si necesitas librar a tu piel de las células muertas que se fueron acumulando, nada mejor que preparar una crema casera con agua tibia y harina de avena integral (ya que esta contiene propiedades desinfectantes y protectoras, además de realizar una tarea abrasiva).

Espinillas

Si tienes hijos en la pubertad y padecen estos granos, mejor que aplicarles las cremas disponibles en el mercado, es aplicarle sobre el rostro durante ¾ de hora todos los días, un pan integral completo remojado en leche caliente. Este preparado tiene propiedades desinfectantes y astringentes.

Estrías

Este mal tan padecido por la mujeres puede mejorarse si es que colocamos diariamente sobre la zona afectada emplasto de zanahoria rallada mezclada con leche de almendras (debe ser mezclada hasta obtener una pasta fina que pueda ser facilmente aplicada). Es preferible dejar que se seque sobre la zona, sino puedes taparla con una gasa y dejar actuar el mayor tiempo posible.

Grietas en las manos

Yo he lavado toda mi vida la vajilla e incluso la ropa con mis propia manos, para poder conservarlas en buen estado y evitar la grietas me unto las manos con una pasta lograda de la siguiente forma: mezclar un para de cucharadas de aceite de oliva con una patata cruda rallada.

Grietas en los pezones

Si tu eres de las mujeres que durante la lactancia sufre agrietamientos es muy útil untar los pezones con una clara de huevo batida, una vez que la primer capa se seca se sobrepone otra hasta 3 capas, este procedimiento se repetirá todos los días.

Manchas en el rostro

Si por efecto del sol o el frío se producen en el rostro manchas alérgicas, se puede solucionar aplicando sobre la zona dañada media hora dos veces por día un emplasto de hojas de berros machacadas.

Labios agrietados y resecos

Si sufres agrietamiento de los labios en épocas de intenso frío, puedes realizar una mascarilla con mezcla de yogur natural y unas gotas de limón, dejarla actuar durante aproximadamente ¾ hora y enjuagar con agua tibia.

Leche limpiadora

Si quieres obtener una excelente leche limpiadora casera, deberá mezclar en la batidora medio vasito de leche, un poco de miga de pan y 6 trocitos de nabo. Una vez obtenida una consistencia líquida, aplicar sobre el rostro como se hace habitualmente. De esta forma la piel lucirá fresca y limpia.

Manchas de tabaco

Si fumas y en tus manos aparecen manchas de nicotina puedes eliminarlas frotando los dedos con un algodón embebido en ginebra.

Manos ásperas

Si tus manos, como consecuencia del trabajo diario, se resecan y son ásperas al tacto, puedes intentar suavizarlas sumergiéndolas en agua caliente con sal durante algunos minutos, luego secarlas y untarlas con una yema de huevo mezclada con dos cucharadas de aceite. Una vez que esta mezcla se seca se debe enjuagar con agua tibia.

Maquillaje perfecto

Si prefieres lucir un maquillaje más natural y evitar los brillos excesivos, puedes recurrir a este sencillo truco, antes de maquillarte espolvorea tu rostro con un algodón empapado en polvo de arroz (para ello basta con triturar un poco de arroz en una picadora).

Mascarilla para lograr una piel fina

Si tu tienes que lograr un cutis fino y suave en pocos días nada mejor que día por medio una mascarilla compuesta de leche, miel y poquito de arcilla en polvo.

Mascarilla para pieles grasas

Si tienes piel muy grasa lo mejor es aplicar todas las mañanas una mascarilla confeccionada con pulpa de ciruelas machacadas, durante 1 hora, (ya que la ciruela tiene efecto astringente y tonificante y por ello normaliza la secreción sebácea de las glándulas).

Ojeras

He aquí el mejor consejo para eliminar las ojeras más profundas, producto de una mala noche, verter dos cucharadas de aceite vegetal sobre una zanahoria rallada, luego de mezclar bien, aplicar sobre los ojos cerrados, cubriendolos con dos rodajas de pepino fresco, durante 30 minutos y retirar.

Pecas

Si quieres reducir la cantidad de manchitas que se generan en las zonas de la nariz, pómulos y mejillas, una forma es untarse todos los días con zumo de fresa y limón el rostro y dejar actuar durante media hora.

Puntos negros

Si pretendes limpiar la piel de esos horribles puntos negros nada mejor que realizar una mascarilla hecha con yogur natural, un chorrito de limón y apenas unas gotas de vinagre natural. Dejar actar media hora y lavar con agua tibia. Con el transcurso de pocos días los puntos negros desaparecerán.

Tapones en los oídos

Si crees que estás perdiendo la audición, además de consultar a un otorrino, puedes comprobar que no tengas tapones en los oídos, ya que está comprobado que los mismos disminuyen hasta en un 50 % la audición, si tienes para eliminarlos,  puedes ablandarlos con aplicaciones de aceite caliente cada tres horas, al día siguiente basta con irrigar el oído con agua caliente con una jeringa sin aguja. Repetir cuantas veces ea necesario hasta extraer toda la cera acumulada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario